Estoy hecha un desastre.
Cualquiera diría que me paso la vida de un drama en otro. Y quizás así sea. Les juro que he hecho todo lo posible por despojarme de todos esos sentimientos pero me siento rota y vacía y no he podido recomponerme por mi cuenta.
Yo creo que todos los que estén en mi estado, les pasa lo mismo.
La cosa es que no puedo ver siquiera las fotos de una pareja felizmente enamorada sin que me den ganas de vomitar o llorar y apretujarme contra mi almohada; odio eso.
El amor está en todos lados, burlándose de mi, observando mi cara de infeliz. Que falso es.
Si todo el mundo tiene su pedacito de amor, ¿será que a mi me ha tocado una copia barata?.
Hace poco me dijeron que dejara de ser tan ilusa, que el amor de los libros y las películas no existe, que todo es un invento; que la gente se casa únicamente por compromiso, para no morirse solo. Que los llamados "enamoramientos" o "noviazgos" son puros caprichos adolescentes que se acaban con la edad. Que todo el asunto del romanticismo solo sirve para venderle discos a personas solas y despechadas como yo. Para serles sincera, eso ya lo sabía, aunque no era capaz de aceptarlo. Y el caso es que aún no soy capaz de hacerlo; sigo esperando que el amor se apiade de mi y me regale un trocito de felicidad.
Sigo leyendo libros cursis y viendo películas empalagosas, con actores que quieren darse de inalcanzables, cosa que en la vida real a nadie le funciona. ("todos los que lloran como cosacos con esa imbecilidad de películas suelen ser luego unos cabrones de mucho cuidado" - The Catcher in the Rye). Sigo leyendo poemas de Rilke y Mandelstam, sigo haciendo grullas de papel y escribiéndoles algunos de mis versos sobre sus alas. Sigo escuchando a Nino Bravo con mi mamá por las tardes, imaginándome que alguna de aquellas canciones son para mi. Aún sigo escribiendo incoherencias esperando que alguien las entienda... Sé que todas esas cosas son idioteces, pero sin ellas, sin ese atisbo de esperanza que me dan, ya no me quedará nada; y terminaré por hundirme.
Así que me aferraré a mis libros, a mis estudios, a mi familia y a mi música, y llenaré con ellos el espacio vacío que me quede, decidida a convertir al amor en una cosa prescindible.
Una canción: Chasing cars - Snow Patrol.
Un libro: The Catcher in the Rye - J.D. Salinger
Ay, qué mal :( ¡Pero esa actitud es buena! Ojalá te sientas mejor :)
ResponderEliminar-Pao
La idea que a veces nos dan los libros y películas sobre el amor perfecto con un final feliz no es verdad. Pero sí existe un amor verdadero entre parejas. ¿Sabes cómo lo puedes conseguir? No buscando el amor, ojalá se entienda´, el amor llegará solo.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, ya te sigo acá y en Twitter. Besos y abrazos.
Que mal que estes asi, pero son este tipo de cosas las que nos ayudan a pensar muchas cosas y darnos cuenta de otras tantas. Muchas veces nos la pasamos buscando el amor hasta debajo de las piedras, pero siempre llega cuando menos lo esperamos.
ResponderEliminar