lunes, 13 de febrero de 2017

I
                    Nochecita, que te escondes

son poco más de las nueve 
(la luz suena
desde la bombilla)
y ruges con el escándalo 
que hacen las voces cercanas
al hablar bajito 
tras sus ventanas sucias 
y me has sacudido 
ya,                         la cortina 
¡ay,
         hoy no juego!

                       Nochecita, que me hablas

treinta para las diez
(la luz suena
cada vez menos)
te recuestas a los pies de la cama
y vas pellizcándome los dedos
hablando siempre más alto 
           ¿Te acuerdas?
               ¿Te acuerdas?
ya afuera,
nada se escucha
             ¿Te acuerdas? 
                 ¿Te acuerdas?
no aprietes tan duro,
¡ay, 
               así no juego!

                       Nochecita, que te entiesas 

las diez menos un cuarto
(¿apagué yo la bombilla?)
me has dejado la cama destendida
pero mira que eres tosca 
y me duele la piel bajo la piel 
desde los dedos de los pies
hasta arriba, 
                    muy arriba
            Y no me acuerdo 
                 No me acuerdo 
y por responderte, insistes 
ahora desde adentro
revolviéndome los corotos tercos
                  ¡ay, 
que con eso no se juega!
              ¿¡no te han dicho!?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?