lunes, 7 de noviembre de 2016

Contradicción

No quedan ganas 
de ocultarme entre tanto harapo 
de guindarme alfileres en la lengua
y amordazarme las manos
no quedan ganas
de vivir esta realidad que no es
no es más que trozos arrancados de mi carne
y un mantra que es mentira para aliviar el dolor 
"ya pasó"
y es que no pasa, ¿ves? 
todo es contradicción 
mientras me creo la mentira
sigo escribiéndole a este ardor
y no quedan ganas 
de seguir recitando poemas en las plazas
de vivir de limosnas que entregan con algún escupitajo y un pisotón 
de dormir en este bulevar acomodada sobre promesas que no serán 
No tiene ganas mi pulgar 
de mostrarse y pedir un aventón
ha perdido toda fe, ¿y cómo no?
no es la primera vez que nos ha tocado pasar la noche en la carretera 
el frío ya no se cuela 
o quizá es que yo soy el frío que sufro
y soy las llagas que siento
y el enredo que irrumpe en mi cabello 
no distingo ya 
entre lo que padezco y lo que soy
pero ya no duele
ya pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?